viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesino Denuncia Irregularidades en Caso de Accidente Vehicular

Campesino Denuncia Irregularidades en Caso de Accidente Vehicular

Tapachula, Chiapas; 13 de Enero.- Los familiares de Estroberto Antonio Cobón, que fue atropellado por un vehículo que era conducido a exceso de velocidad, denunciaron que el Fiscal del Ministerio Público de Huixtla dejó en libertad al causante del percance, sin siquiera pagar los gastos médicos que se han generado.
El lesionado dio a conocer que el atropellamiento se suscitó cerca de una tienda cerca del rancho donde trabaja, en el municipio de Huixtla, y debido a la gravedad que presentaba fue trasladado a un sanatorio particular de esta ciudad, donde lograron rescatarle el pie que estaba destrozado.
El campesino señaló que el percance ocurrió el 26 de Diciembre de 2018 y por la rapidez y preocupación de sus familiares al ver su gravedad, nadie se quedó en Huixtla para solicitar al Fiscal del Ministerio Público para que diera seguimiento al caso, lo cual aprovechó para dejar en libertad al conductor de la unidad, que ni siquiera vive en la región, ya que había venido de vacaciones y ya se regresó a su lugar de origen.
Resintió fuertes golpes en todo el cuerpo y cabeza, además de fracturada una de sus piernas, por lo que hizo un llamado al Fiscal General de Justicia para que se abra una investigación y se sancione al funcionario por caer en la omisión y presuntos actos de corrupción, toda vez que el detenido fue dejado en libertad y a él no le llegaron a tomar su declaración.
Antonio Cobón manifestó que es lamentable que por causa de la corrupción nadie le haya pagado los gastos médicos, toda vez que en el sanatorio particular les cobraron más de 40 mil Pesos, dinero que tuvieron que pedir prestado.
Quiere justicia, reiteró, que este caso no quede en la impunidad, ya que tiene varias fracturas y fuertes golpes, al haber sido arrollado metros antes de llegar a la caseta aduanal, por un sujeto que manejaba a exceso de velocidad y que al parecer perdió el control. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -