Preocupante las Agresiones en Contra de Mujeres: obispo

194
Preocupante las Agresiones en Contra de Mujeres: obispo
Preocupante las Agresiones en Contra de Mujeres: obispo

 

Tapachula, Chiapas; 13 de Enero.- “Por las estadísticas conocemos cómo cada día se incrementan los hechos violentos en nuestras ciudades. Pero nos alarma más que la mayoría de los sucesos se realizan en contra de las mujeres”, señaló el obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón.
Persisten desapariciones, secuestros, asesinatos, robos, acosos o maltratos intrafamiliares en contra de ellas. “No podemos permitir, como sociedad, acostumbrarnos a esto. Somos un pueblo que ama y reconoce el papel fundamental de la mujer en la vida de la sociedad y de la Iglesia, por tanto, tenemos que actuar como tal y promover su defensa y ayuda en casos de vulnerabilidad”.
“Urgimos a las autoridades correspondientes a poner atención en los casos de violencia contra la mujer para superar esta discriminatoria, deplorable e injusta situación”, precisó.
Informó que del 17 al 19 de Enero estarán reunidos los agentes de pastoral: laicos, religiosas, religiosos y sacerdotes, en la Asamblea Diocesana. Será una reunión con el fin de evaluar el trabajo que se impulsó con el Plan Diocesano de Pastoral 2013-2018, discerniendo juntos, para valorar lo que ayude a nuestro caminar eclesial. Queremos motivarlos a todos a una participación seria, activa, comprometida y propositiva.
Monseñor Calderón Calderón dijo que del 17 al 25 de Enero se celebra en la Iglesia universal el octavario por la unidad de los cristianos. “Son días para orar con la intención del Señor Jesús de que todos seamos uno. En Chiapas tenemos la realidad de ser un Estado cristiano, aunque con muchas iglesias de distintas denominaciones. Tenemos que unirnos en oración y no dividirnos en nuestro actuar. Es incomprensible que haya familias, comunidades y pueblos enteros divididos o en pleito por Cristo. Jesús no quiere la división, quiere la unidad para todos”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González