viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDirectivos de Instituciones Educativas Solicitan Seguridad Para Alumnos

Directivos de Instituciones Educativas Solicitan Seguridad Para Alumnos

Tapachula, Chiapas; 7 de Marzo.- Con la finalidad de desarrollar acciones preventivas para la seguridad de sus alumnos, directivos de instituciones educativas del sector del fraccionamiento Los Laureles, sostuvieron una reunión de trabajo.
Coincidieron que la finalidad es también hacer propuestas a las autoridades, entre ellas patrullaje en los alrededores de las instituciones educativas y solicitar a los concesionarios del transporte que sus unidades pasen más cerca de las escuelas de ese sector, principalmente durante las tardes.
A la reunión desarrollada en el CBTIS 88, asistieron María Isabel Martínez Cabrera, directora del CETIS 137; Oscar Rizo Díaz, subdirector académico de la Escuela Preparatoria Número 3; Lilia Esperanza García Franco, directora encargada de la Escuela Secundaria General “Matías de Córdova y Ordóñez”; Moisés de Jesús Brizuela García, director de la Escuela Preparatoria Número 3; Juan Alejandro López Martínez, subdirector de la Escuela Secundaria “Matías de Córdova”; y Miguel Ángel Chang Reyna, director del CBTIS 88.
Chang Reyna manifestó que están preocupados por la seguridad de sus alumnos, principalmente en el turno vespertino, pues la mayoría ha sido víctima de asaltos.
Han analizado la situación que ha prevalecido en las diversas escuelas del citado sector y han llegado a la conclusión de que van a solicitar a la autoridad, por un lado, que les envíe el mayor número de patrullas para vigilar los alrededores de las escuelas; y por otro, más alumbrado público, señaló.
“La zona donde estamos es algo delicada en cuestión de delincuencia, sobre todo porque estamos en medio de colonias que son muy populares y precisamente, por eso es la necesidad de que se nos dé más atención”, agregó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -