sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNo hay Patrullas Para Atender Casos de Violencia de Género en Tapachula

No hay Patrullas Para Atender Casos de Violencia de Género en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 7 de Marzo.- A pesar de que la violencia contra las mujeres y feminicidios han aumentado en lo que va del año en Tapachula, las autoridades municipales se muestran desinteresadas en establecer programas y estrategias que permitan contrarrestar esta problemática, y a pesar de que la ciudad está considerada dentro de la Alerta de Género, no se invierten recursos para prevenir esta situación.
En el marco del 22 aniversario de la Organización Por la Superación de la Mujer, la representante legal y fundadora Elsa Simón Ortega, afirmó que la Alerta de Género es letra muerta en Tapachula, toda vez que autoridad municipal se muestra apática en establecer acciones que permitan prevenir y atender este flagelo.
Durante la administración de Neftalí Del Toro se pusieron en marcha unidades llamadas «Patrullas Rosas», con el fin de atender los casos de mujeres víctimas de violencia, pero debido a la falta de mantenimiento y al desinterés de las autoridades, los vehículos se encuentran casi inservibles.
Solo una patrulla rosa está disponible para atender los casos de violencia, y las otras dos unidades pasan más tiempo en el taller que en funcionamiento y aunque se ha exigido a las autoridades municipales hacer su trabajo, hacen caso omiso y minimizan la problemática que se vive en la ciudad.
Es inadmisible que se pretenda brindar medidas de protección a 260 mujeres solo con 3 patrullas que medio funcionan, tampoco existe la Casa Tránsito, ni módulos de atención en Tapachula, ni en otros municipios de Chiapas, lo que refleja que la Alerta de Género es letra muerta.
La entrevistada mencionó que las autoridades municipales están ignorando la Alerta de Género, sin embargo, este 8 de Marzo, en que se conmemora el Día de la Mujer, querrán salir a la calle con sus marchas, cuando lo que en realidad se necesita son acciones y recursos para combatir la violencia de género en la ciudad. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -