viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Abandono Instalaciones del Cobach de Suchiate

En Abandono Instalaciones del Cobach de Suchiate

Suchiate, Chiapas, 13 de marzo.- Padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 021 que se ubica en esta cabecera municipal, denunciaron que las instalaciones se encuentran en el abandono y los baños generan insalubridad, que podría afectar a los estudiantes.
Javier Ovilla Estrada informó que son más de 800 alumnos que viven a diario la problemática por la falta de servicios sanitarios dignos, ya que por la falta de mantenimiento se han caído las puertas donde están los sanitarios.
Manifestó que los servicios sanitarios son insuficientes y los alumnos tienen que hacer fila, a lo que hay que agregarle la falta de agua, situación que se convierte en un problema de salud.
Ovilla Estrada señaló que existe un problema bastante serio al interior de la institución educativa, toda vez que la cuota voluntaria de 350 pesos por concepto de inscripción en lugar de que se quede en la escuela para las mejoras, la concentran en una cuenta bancaria del Cobach en Tuxtla Gutiérrez.
El comité de padres de familia conjuntamente con el director de plantel debe de manejar los recursos para mejoras en la institución educativa y en este caso para los servicios sanitarios que están en deprimentes condiciones.
Ya tiene más de 2 años que fue enviada una solicitud a Tuxtla Gutiérrez para que envíen los recursos pero a la fecha no hay ninguna respuesta y dijo que no les están dejando otra opción que tener que manifestarse porque ya se agotó la vía del diálogo.
Señaló que también se necesita la construcción de una barda y tampoco hay dinero, ese es el argumento de las autoridades del Cobach a nivel estatal.
También había problemas con el suministro de energía eléctrica, pero como tampoco hubo respuesta de la autoridad del Cobach tuvieron que hacer gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad y lograron solucionar la problemática, ya que los jóvenes padecían calor al no funcionar los ventiladores por falta de electricidad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -