sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCapacitan a Pequeños Comercializadores Para el Manejo Higiénico de Alimentos

Capacitan a Pequeños Comercializadores Para el Manejo Higiénico de Alimentos

Tapachula, Chiapas; 17 de Marzo.- Con el objetivo de prevenir enfermedades, pequeños comerciantes son capacitados para el manejo de los productos, informó el doctor Moisés Eduardo Bahamaca Santos, secretario de Salud local.
Señaló que con esto se busca la obtención de un buen producto, limpio y sano, para que las personas que los consuman tengan la certeza que se trata de algo procesado de manera higiénica.
Cuando hay un mal manejo se pueden generar problemas intestinales, enfermedades en vías urinarias, que son los más comunes, de ahí la necesidad de brindar acompañamiento sanitario a estas pequeñas empresas de la localidad, que actualmente innovan productos para la comercialización en el Estado y en otros puntos de la República.
Bahamaca Santos explicó que se trata chocolate, dulces y bebidas artesanales, son productos caseros que se van a estar procesando y comercializando, situación por las que se les enseña la manipulación correcta.
Aseguró que los trabajos de capacitación a los productores artesanos van enfocados a que, durante alta temperatura, los artículos y productos durante su procesamiento deben tenerlos en condiciones óptimas para evitar enfermedades en quienes los consuman.
Así también hizo un llamado a la población para que no se expongan durante mucho tiempo al calor, siempre estar hidratados y usar protector solar. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -