Ola de Inseguridad Preocupa en Tuxtla Chico

334
Ola de Inseguridad Preocupa en Tuxtla Chico
Ola de Inseguridad Preocupa en Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas; 19 de Marzo.- Ante la ola de inseguridad que prevalece en este municipio, habitantes se han organizado con la finalidad de protegerse, porque la alcaldesa Deysi González Aguilar no ha podido implementar estrategias para el combate de la delincuencia.
El presidente de la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Fovissste Tuxtla Chico, José Raúl de León García, informó que luego de haber sostenido una reunión informativa con los pobladores de esa comunidad, acordaron que no les queda otra opción, organizarse ante el abandono de la autoridad.
“Ante el crecimiento de la inseguridad y el nulo interés de las autoridades municipales por mantener un cuerpo policiaco eficiente, hemos decidido conformar equipos de vigilancia para velar por la seguridad y protección de nuestras familias y patrimonio”, agregó.
Recordó que fueron pioneros al haberse organizado, hace varios años, para ejercer la vigilancia en ese fraccionamiento ante la nula presencia policiaca que fue rebasada por la delincuencia, toda vez que los asaltos y robos estaban a la orden día.
Nuevamente al ver en riesgo su patrimonio, pero principalmente a su familia, han determinado reorganizarse porque la autoridad municipal no tiene el más mínimo interés por brindarles la vigilancia policiaca que necesitan, explicó.
De León García señaló que ya están hartos de tanto abandono e inseguridad, “ladrón que agarremos, quien sabe cómo le vaya a ir, porque no lo vamos a entregar a las autoridades y es muy probable que nos hagamos justicia por nuestra propia mano, así que los ladrones que vengan por este rumbo que lo piensen dos veces, porque quien sabe cómo les valla a ir”.
Hasta el momento la alcaldesa Deysi González no ha mostrado interés por atender este rubro, ya hasta hace poco le hicieron un plantón en la Presidencia Municipal porque muchas personas están hartas de ser víctimas de la delincuencia y la policía no puede brindarles seguridad. EL ORBE/Rodolfo Hernández González