jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalApoyos Para el Fortalecimiento de las Familias Rurales

Apoyos Para el Fortalecimiento de las Familias Rurales

Ante habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, del municipio de La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dejó en claro que en Chiapas se trabaja para hacer justicia y dar certeza a la sociedad de que nada ni nadie está al margen de la ley, para que se pueda vivir en paz, con progreso y desarrollo.
Al entregar apoyos para el fortalecimiento de las familias rurales, el mandatario afirmó que para esta cuarta transformación las leyes que emanan de la Constitución no son letra muerta, por lo que se harán cumplir para que todas y todos puedan mejorar su calidad de vida.
Ante las y los habitantes, el gobernador Rutilio Escandón detalló que a la par del apoyo al campo, también se está beneficiando a las y los adultos mayores con una pensión universal de 2 mil 550 Pesos bimestrales; además de las becas Bienestar para la comunidad estudiantil, el Crédito Ganadero y el Crédito a la Palabra para las mujeres, entre otros.
En un esfuerzo decidido por atender la educación y la salud, el mandatario dio a conocer la construcción de siete nuevas universidades gratuitas en comunidades marginadas y los avances en el proyecto de federalización de los servicios de salud, mediante el cual se pretende lograr la cobertura del cien por ciento en la entrega de medicamentos para todos los hospitales.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca señaló que como parte de los apoyos para el fortalecimiento de las familias rurales, se entregaron dos pozos profundos para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua en beneficio de 115 familias de las localidades de Santa Rita y Las Nubes, así como un tractor para la apertura de caminos sacacosechas, en beneficio de 5 mil 900 productores de los ejidos Ángel Albino Corzo Progreso, San Antonio, San Martín, Rosario Cárdenas, La Esperanza y Francisco I. Madero.
Al realizar la entrega de árboles frutales de limón persa y guayaba, en beneficio de 200 familias, señaló que en esta región también se produce tomate rojo, pepino, chile verde, además del maíz y el frijol, cultivos que, anunció, tendrán un precio de garantía en el mes de Octubre de 5 mil 610 Pesos y 14 mil 500 Pesos, por tonelada, respectivamente.
Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, Olvita Palomeque; el diputado Emilio Enrique Salazar Farías; el regidor Alfredo Moreno; el comisariado ejidal de Lázaro Cárdenas, Aarón Aguilar Moreno; y el comisariado ejidal de El Progreso, Armando López Ramírez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -