Transportistas de la Zona Alta Exigen Combate Frontal Contra “Pirataje”

210
Transportistas de la Zona Alta Exigen Combate Frontal Contra “Pirataje”
Transportistas de la Zona Alta Exigen Combate Frontal Contra “Pirataje”

*Anuncian Movilizaciones.
Tapachula, Chiapas; 22 de Abril.- Transportistas concesionados de la zona media alta y alta de Tapachula, entre ellos Cooperativa Chicharras, Soconusco, Ámbar de Chiapas, y Concesionados Físicos El Águila, piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte el combate frontal contra la unidades irregulares o “piratas”, las cuales representan una competencia desleal.
En representación de los transportistas, Nayeli Marisol Figueroa Carrillo, representante de la Cooperativa Chicharras, Jorge Ángel Ramírez, representante de la Cooperativa Soconusco, y Oscar Carlos Hernández Escobar, dieron a conocer que como concesionarios siempre le han apostado a la legalidad, por lo que confían que el titular de la Secretaría de Transporte, Aquiles Espinoza, atenderá las problemáticas añejas que sufren a causa de unidades irregulares que invaden sus rutas.
En varias ocasiones han solicitado al delegado de Transporte, Jairo Palomeque, a que se implementen operativos contra las unidades piratas, y aunque se han firmado minutas de acuerdos en donde la dependencia se compromete a desplegar acciones contra el transporte irregular que circula en la zona media alta de Tapachula, a la fecha no se han efectuado, por lo que la problemática se ha acrecentado.
Lamentaron que las autoridades mantengan en el cargo a una persona que no ha podido dar resultados a los concesionarios, y es que desde que asumió esta encomienda ha permitido el crecimiento del “pirataje” en la zona.
“Es lamentable que la Delegación de Transporte haya permitido el incremento de las unidades que prestan el servicio de manera irregular, quienes no cuentan con concesión, cuya actividad genera una competencia desleal y genera importantes pérdidas económicas para los concesionarios”, sostuvieron.
Los operativos en la zona no son constantes y cuando los establecen sólo son para afectar a los concesionados, ya que las unidades piratas pasan frente a los Supervisores y no los detienen, aún cuando operan fuera del marco de ley, situación que ha provocado un malestar y enojo de los grupos legales.
Tan solo en las rutas que cubren se ha detectado decenas de unidades piratas, la cuales se han señalado, pero la Delegación se muestra inoperante y complaciente con los irregulares, por ello piden al Secretario de Movilidad y Transporte su intervención para que combate de manera frontal a estas unidades.
En los próximos días, los concesionarios de las Cooperativas de Transporte mencionadas realizarán una marcha pacífica en la ciudad con el fin de pedir al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte su intervención para el restablecimiento del estado de derecho y se implementen operativos que permitan la detención de la unidades piratas, las cuales han generado desestabilización en la zona. VER PRONUNCIAMIENTO EN LA PAGINA 3. EL ORBE/Marvin Bautista