Por Desatención del Ayuntamiento Amenazan con Bloquear Carretera

164
Por Desatención del Ayuntamiento Amenazan con Bloquear Carretera
Por Desatención del Ayuntamiento Amenazan con Bloquear Carretera

*Tramo Tapachula-Carrillo Puerto.
Tapachula, Chiapas; 22 de Abril.- Habitantes de diferentes comunidades de la zona media alta del municipio de Tapachula, advirtieron que realizarán en los próximos días un bloque carretero.
Esto, como medida de protesta por la omisión y falta de atención de parte del Ayuntamiento de Tapachula que preside Oscar Gurría Penagos.
Al respecto, los quejosos hicieron llegar una denuncia pública a este rotativo, en donde explicaron que desde hace varios días con anticipación advirtieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), que en esta zona había una persona que estaba lotificando, y utilizó maquinaria pesada para remover tierra que dejó en los pasos de escurrimiento natural.
Anta la falta de atención de la autoridad municipal, los lugareños acudieron a dialogar con las personas que realizaban los trabajos de emparejamiento de suelo, para solicitar que evitarán dejar la tierra en los lugares que podrían afectar los caminos. Pero tampoco obtuvieron respuesta.
Lamentablemente con las primeras lluvias del pasado fin de semana, los montículos de tierra y barro se deslavaron y todo el material llegó a la cinta asfáltica provocando un lodazal, y poniendo en riesgo a las personas que transitan en vehículo o a pie en esta vía de comunicación.
Ante tal situación, los habitantes de diferentes comunidades se organizan para realizar la protesta bloqueando la carretera, para ver si de esa manera el alcalde Oscar Gurría les presta atención, y a la vez lo hacen responsable de cualquier accidente que se suscite en el tramo carretero Tapachula-Carrillo Puerto. EL ORBE/Ernesto López Quinteros