En Operativo Aseguran Carne sin Control Sanitario

226
En Operativo Aseguran Carne sin Control Sanitario
En Operativo Aseguran Carne sin Control Sanitario

* A la Altura de Viva México.

Tapachula, Chiapas; 24 de abril.- La Fiscalía de Distrito Costa y Fronteriza, detectaron en Viva México dos vehículos que transportaban productos cárnicos en condiciones de higiene inadecuados, mediante un operativo que tiene la finalidad de resguardar la salud de los consumidores locales.
Los hechos se registraron cerca de las 10 de la noche del pasado jueves, derivado del operativo de vigilancia sanitaria y en contra de la venta de carne producto del robo de ganado; a la altura de Viva México se realizó la verificación de dos autotransportes, el primero una Pick Up marca Nissan, modelo NP300 con placas de circulación del Estado de Chiapas, conducido por Jorge «N» quien trasladaba 8 contenedores de vísceras de res (panza), en condiciones precarias de higiene; asimismo una segunda unidad de 5 toneladas y caja seca con placas de circulación de carga del estado de Chiapas, transportaba reses en canal con vísceras incluidas (cabezas y patas), en condiciones antihigiénicas.
En la revisión se solicitaron documentos que garantizará la procedencia legal de la carne, expedida por el rastro de procedencia, los transportistas presentaron copias simples extendidas por el rastro de Huixtla.
Ante las irregularidades, se dio inicio a las investigaciones correspondientes encabezadas por la Fiscalía de Distrito Costa y Frontera.
Mientras que el producto fue resguardado por las autoridades, y los conductores de dichos camiones fueron sancionados. Boletín Oficial