viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan 43 Casos de Rotavirus en Chiapas

Detectan 43 Casos de Rotavirus en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 27 de Abril.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer en las últimas horas la presencia del mortal Rotavirus en el país, con 440 casos confirmados, de los cuales 53 dieron positivo esta semana.
A nivel mundial, la enfermedad es responsable del 40 por ciento de las hospitalizaciones por diarrea, y se estima que cada año cobra la vida de alrededor de medio millón de niños menores de cinco años
Se trata de un virus que causa gastroenteritis y, entre sus síntomas, se incluyen diarrea severa, vómitos, fiebre y deshidratación.
Es muy fácil que los niños con este virus se lo contagien a otros menores y a veces a los adultos. Una vez que alguien adquiere el virus, toma unos dos días para que se enferme. Los vómitos y la diarrea pueden durar entre tres y ocho días.
De acuerdo a la dependencia, del total de infectados en el país actualmente, 261 son del sexo masculino y los 179 restantes, del femenino.
Los principales problemas se encuentran en el Estado de Guanajuato, donde el Sector Salud ha confirmado 87 positivos; seguido de Nuevo León con 85.
El tercer sitio ya lo ocupa Chiapas donde, hasta el cierre de la información recabada, habían 43 afectados, ocho de ellos confirmados esta semana.
Al hacer un balance de los que presentan la enfermedad en la entidad, se dijo que 28 son varones y 15 mujeres, aunque el mal no distingue sexo, posición económica, culturas o nacionalidades.
Lamentablemente no hay medicinas para tratarlo. Para prevenir la deshidratación se recomienda darle muchos líquidos a quienes presentan los síntomas, de preferencia los de rehidratación oral.
Hay dos vacunas disponibles contra infecciones por Rotavirus y se considera que son seguras y eficaces para prevenir la enfermedad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -