jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAeropuerto de Tapachula Reporta Importante Incremento de Pasajeros

Aeropuerto de Tapachula Reporta Importante Incremento de Pasajeros

Percy Damián Corzo, el declarante.
* Preparado Para la Temporada de Lluvias.

Tapachula, Chiapas; 10 de Mayo.- “Tenemos ya muy cercana la temporada de lluvias y huracanes que corresponde al Pacífico e inicia del 15 de mayo al 30 de noviembre y como todos los años en el aeropuerto tenemos realizados todos los trabajos previos para cualquier contingencia si es que llega a ocurrir o acercarse a esta estación y minimizar algunos de los efectos por los trabajos previos que ya fueron concluidos”, afirmó Percy Damián Corzo, administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula.
Así también dio a conocer que se ha tenido un crecimiento en el movimiento de pasajeros, “cerramos en el mes de abril arriba de 34 mil pasajeros totales comparados al mismo mes del año anterior cuando se movieron casi 27 mil pasajeros, un incremento cercano al 30 por ciento, pero en lo que va del transcurso del año, de enero al mes de abril prácticamente estamos ya arriba de los 120 mil pasajeros, teniendo un incremento del 22 por ciento con respecto al año pasado”.
Una de las condiciones que se deben de garantizar son las operaciones de la pista, plataforma y zonas aledañas al entorno de estas áreas, ya se efectuaron los trabajos de desazolve de los canales pluviales, todas aquellas partes que en un momento dado pudieran ser afectados por el movimiento de los vientos, en caso de incrementar una determinada intensidad de los vientos se quitaría alguna publicidad que se tiene.
En esta terminal aérea hay que estar preparados para todos aquellos tipos de situaciones que puedan afectar, no solamente durante la temporada de lluvias y ciclones, hay que recordar que esta es una muy sísmica, pero también una zona que es afectada durante la temporada de estiaje, hay quema de pastizales, sostuvo.
“Estamos preparados para cualquier tipo de incidencias, se hacen simulacros, tenemos que hacerlo por reglamentación, dos simulacros por año, vamos variando el tipo de simulacros que realizamos”, afirmó.
El desazolve se inicia desde el mes de Febrero, el terreno se presta para poder hacer todo ese tipo de trabajos, impermeabilización del edificio de la terminal.
Afortunadamente los huracanes no han impactado en este aeropuerto como ocurre en el lado del Atlántico o más al norte del Pacífico, pero se ha tenido la experiencia y de ahí la gran importancia del aeropuerto de Tapachula, como ocurrió en el 2005 cuando el huracán Stan. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -