sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Disparan Casos de Salmonella en la Región

Se Disparan Casos de Salmonella en la Región

* Debido al Intenso Calor.

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo.- Como resultado del consumo de alimentos y aguas frescas en la vía pública se han incrementado las infecciones intestinales, en específico los cuadros de salmonella, informó la doctora María Eugenia García Castillos.
Exhortó a la población que lo más recomendable es no ingerir nada en la vía pública, sobre todo por la presencia de las altas temperaturas que ocasionan que los alimentos se descompongan con bastante rapidez, además del mal manejo y la falta de higiene.
“Somos una zona con alta incidencia en salmonelosis, a lo que hay que incrementarle el fuerte calor y la mayoría de la población en esta zona está mal acostumbrada a consumir alimentos en la calle, provocando que se incrementen los cuadros de salmonelosis en esta temporada, consumimos aguas frescas que muy fácilmente están contaminadas, entonces, esto provoca que nos enfermemos”, añadió.
García Castillos informó que se han incrementado entre un 15 a un 20 por ciento las enfermedades intestinales en comparación con otras temporadas.
En la población en general los síntomas son más perceptibles en las edades extremas, tanto en niños como en adultos mayores que son los más vulnerables y fácilmente se pueden complicar. Los principales síntomas del cuadro de salmonelosis son dolor abdominal, diarreas, cefaleas, dolor articular, fiebres.
Hizo un llamado a la población que acuda al médico para que sean valorados y les realicen los estudios pertinentes y les den el tratamiento que corresponda, ya que automedicarse puede traer complicaciones, además hay que lavarse antes y después de ir al baño, y antes de preparar los alimentos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -