Habitantes de la Colonia “Los Pinos” Solicitan Atención a sus Demandas

463
Habitantes de la Colonia “Los Pinos” Solicitan Atención a sus Demandas
Habitantes de la Colonia “Los Pinos” Solicitan Atención a sus Demandas

Carecen de servicios básicos como pavimentación, alumbrado público, recolección de basura, entre otros.

Tapachula, Chiapas; 9 de Junio.- Habitantes de la colonia “Los Pinos”, ubicada al surponiente de la ciudad, coincidieron que necesitan atención a sus demandas sociales y servicios públicos.
Lucrecia Martínez Ramírez dio a conocer que necesitan patrullajes policiacos, toda vez que los robos son constantes, sobre todo porque desde la llegada de la oleada de migrantes han visto gente sospechosa y tienen temor.
La mayoría de sus calles están en mal estado, hace falta alumbrado público, tienen problemas con el agua entubada que el Coapatap dice que es potable y que se las cobran a precios estratosféricos, señaló.
Varios habitantes dieron a conocer que desde hace tiempo han solicitado la rehabilitación de sus calles y avenidas, sobre todo porque durante la temporada de lluvias los taxistas, con el argumento de que las vialidades están en mal estado, les quieren cobrar más.
Otra de las problemáticas que enfrentan es la nula recolección de basura, los tricicleros abusan con los cobros y muchas personas tiran su basura en los patios baldíos o la queman, por lo que hicieron un llamado a la autoridad para que les manden el camión recolector.
Se informó que cuando solicitan una patrulla al 911 les piden infinidad de datos y cuando la unidad llega el ratero ya se dio a la fuga, por lo que pidieron que ese servicio sea más eficiente. EL ORBE / Rodolfo Hernández González