martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalArtesanos Piden Apoyos y Espacios Para Comercializar sus Productos

Artesanos Piden Apoyos y Espacios Para Comercializar sus Productos

Alejandro Molina, el declarante.

Tapachula, Chiapas; 9 de Junio.- Artesanos del Soconusco buscan posicionar sus productos en el mercado local a fin de reactivar la economía de las familias que han incursionado como emprendedores de pequeños negocios, sin embargo han encontrado pocos apoyos de las autoridades.
En representación de los artesanos, Alejandro Molina, afirmó que a pesar de las diversas estrategias y el esfuerzo que han implementado para posicionar los diversos productos elaborados por manos tapachultecas, la población no los adquiere, situación que limita la reactivación económica.
Buscan posicionar productos como café, mermeladas, licores, miel, chocolates, así como artesanías elaboradas con bambú, barro, entre otros materiales, los cuales son transformados de manera artesanal.
Uno de los principales factores que también limita el impulso de los artesanos es la mala percepción de la población, al considerar que los productos artesanales son caros, lo cual es falso, ya que los emprendedores comercializan sus productos a precios accesibles, pero siempre dándole valor a su trabajo.
Detalló que al adquirir los productos, la población contribuye a la reactivación de la economía de las familias y del campo, ya que la mayoría de los artículos son a base de frutos con el sello distintivo de ser orgánicos, por lo que invitó a generar mejores condiciones para los artesanos.
Para las familias emprendedoras no es nada fácil posicionar sus productos artesanales, ya que no solo requiere de interés sino de inversión económica para darle el valor agregado a la materia prima, darle una marca propia y su etiqueta.
Los artesanos locales por años han solicitado a la autoridad un espacio para poder exponer y comercializar sus productos, ya sólo tienen la oportunidad de exponer cuando llegan los cruceros a Puerto Chiapas, pero cuando se cierra la temporada se quedan sin un lugar donde vender sus artículos, para cuando menos subsistir. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -