Urge la Promoción de un Corredor Turístico en la Región

102
Urge la Promoción de un Corredor Turístico en la Región

*Falta Visión de Autoridades: Alejandro Garcia.
Tapachula, Chiapas, 10 de julio.- Desafortunadamentela ocupación hotelera se encuentra a la baja, aquellas personas que acostumbraban a venir de Guatemala los fines de semana se han alejado, no se sabesi es por la presencia de la Guardia Nacional que brinda seguridad más estricta en la frontera o por la oleada de migrantes, señaló Alejandro García Ruiz, integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles.
También creen que se debe a la falta de promoción, incluso aquí sería muy importante invitar a los presidentes municipales de la región para que se haga un corredor Tapachula-Tuxtla Chico-Cacahoatán-Unión Juárez, incluso Mazatán, hasta Pijijiapan, para invitar a los centroamericanos para que no solamente vengan a Tapachula sino que también vayan a las playas que son muy bonitas y las comidas muy económicas, agregó.
“Los hospedajes que nosotros brindamos, a pesar de los grandes gastos, sigue siendo económico comparado con otras regiones del país, incluso con San Cristóbal de lasCasas, la alimentación, en esta zona hay clima frío, costa, manglares,mar, montaña”, explicó.
Reiteró su llamado a las autoridades para que se de más difusión de esta zona en otras partes del país para que más gente venga, sobre todo que se aprovechen los servicios aéreos.
En estos momentos se debe de aprovechar la temporada de verano para promocionar las bellezas y que la gente en lugar de pretender irse a otras zonas, aproveche lo que hay en la región a precios accesibles y en contacto con la naturaleza. EL ORBE / Rodolfo Hernández González