jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContaminación Provoca Basurero Clandestino en “Solidaridad Las Vegas”

Contaminación Provoca Basurero Clandestino en “Solidaridad Las Vegas”

Tapachula, Chiapas, 17 de julio.- Es urgente que un basurero clandestino que provoca fuerte contaminación ambiental, sea clausurado por las autoridades, denunciaron habitantes de la colonia Solidaridad Las Vegas, que se ubica al sur poniente de la ciudad.
Una de las afectadas, Estela García Vargas, dijo que esa problemática tiene más de 10 años y a pesar que ha denunciado de manera constante, no le han hecho caso.
Añadió que es necesario que el propietario de ese predio sea conminado por las autoridades a ponerle barda o malla para que des manera la gente deje de llegar a tirar basura, llantas, ramas, pedazos de materiales que a la hora de quemarse provoca bastante humo y fuerte contaminación.
Los Bomberos llegan de manera frecuente a rociarle agua al fuego, pero queda humeando y debido a los materiales flamables vuelve a agarrar fuego y, dijo, se ha vuelto un cuento de nunca acabar.
Manifestó que sufre de problemas en las vías respiratorias y ese humo constante le causa más afectaciones, lo mismo que a varias personas de la tercera edad y a los bebés, por lo que insistió que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que al parecer no tiene propietario porque nunca se ve que lleguen a limpiarlo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -