Inician Pavimentación de Caminos en Tuxtla Chico

114
Inician Pavimentación de Caminos en Tuxtla Chico

+ Se invierte más de 7.8 mdp

Tuxtla Chico, Chiapas; 17 de julio de 2019.- Con el respaldo de la administración estatal que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el Ayuntamiento local dio el banderazo de inicio de las obras de pavimentación de caminos para el beneficio de miles de habitantes de seis comunidades.
El acto estuvo encabezado por la alcaldesa, Deysi Lisbeth González Aguilar, miembros del Cabildo y funcionarios estatales de la región Soconusco.
De esa manera, arrancaron oficialmente los trabajos en las comunidades de 1ra y 2da Sección de Izapa, Sacrificio, Omoa, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.
Se informó que ahí se invertirá poco más de 7.8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Dentro de las acciones programadas está la pavimentación de la carretera “El Pataste”, en la 1ra. Sección de Izapa; la construcción del camino mixto en los tramos conocidos como “El Estanquillo” y “El Aguacate”, en la 2da Sección de Izapa.
Así también, el revestimiento de camino en “El Sacrificio” y la pavimentación de la ruta que conduce a las comunidades de Omoa, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.
Durante su intervención, la presidente expresó su beneplácito por el arranque de esas y otras obras que, según dijo, son posibles gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, además del respaldo de la sociedad.
“Vamos a seguir invirtiendo en las comunidades de nuestro municipio, en calles y caminos. Queremos cambiar positivamente el entorno; tener vías de comunicación más seguras y en mejores condiciones, porque lo más importante es el bienestar de ustedes y sus familias”, puntualizó.
También hizo un compromiso público de seguir gestionando los recursos y programas para la atención de las necesidades prioritarias n el municipio.
Por su parte, los representantes de las comunidades beneficiadas agradecieron esas acciones del Ayuntamiento, que son parte de la palabra empeñada de implementar beneficios que contribuyan con el desarrollo de Tuxtla Chico y la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.
En la gira de trabajo se contó con la presencia de los regidores Lilia de León Bermúdez y Eufrasio de la Cruz, agentes municipales, integrantes de los Comités de Obra y sociedad en general. Comunicado de prensa