viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Agudizan Protestas Contra el COAPATAP

Se Agudizan Protestas Contra el COAPATAP

Tapachula, Chiapas; 17 de julio. – Las protestan en contra del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (COAPATAP) por pésimo servicio, destruir las calles de la ciudad y el incremento exorbitantes en sus tarifas, se han intensificado en los últimos días.
Este miércoles, representantes de varias colonias populares increparon al comerciante habilitado como director del organismo, César García Jiménez, en una ríspida reunión.
En el acto, celebrado en las instalaciones de ese comité, ubicadas al norte de la ciudad, le comprobaron con documentos y recibos, incluso los clonados en esta administración, las discrepancias en los cobros y las incoherencias.
Y es que algunos de los representantes de los usuarios afectados le señalaron que les llegaron los recibos de cobro, hasta con recargos, pero que tienen un par de meses que no les llega una sola gota de agua.
Le recalcaron que el desabasto del vital líquido podría superar las cien colonias y otras anomalías que se han hecho patente en esta administración.
Ante ello, García Jiménez les dijo que se les cobraría con las tarifas anteriores y les suplicó que le dieran una tregua, en tanto encuentra una solución a la problemática.
Ante ese argumento decidieron retirarse de las instalaciones, en espera de que se cumpla lo pactado, se les extienda nuevos recibos con las tarifas anteriores y se les permita pagar.
Aunque advirtieron que no permitirán que el próximo mes les quieran nuevamente hacer lo mismo, es decir, aplicarles cobros altos de hasta tres veces más caro que lo que pagaban normalmente. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -