Habitantes de Fovi Banamex Piden Rescate de Áreas Verdes Para Evitar Invasión

66
Habitantes de Fovi Banamex Piden Rescate de Áreas Verdes Para Evitar Invasión

Tapachula, Chiapas; 17 de Julio.- Por varios años, habitantes del Fraccionamiento “Fovi Banamex” han solicitado a las autoridades municipales el rescate de las áreas verdes para beneficio de los niños y jóvenes, pero a pesar de las gestiones, no han sido escuchados, por lo que el riesgo de que invasores se apoderen del predio, es cada vez más latente.
El Presidente de la colonia, Rolando Cruz de la Rosa, afirmó que desde el paso del huracán Stán, el predio fue declarado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) como zona de alto riesgo y por ende no se destinaría para la construcción de viviendas, y desde entonces, comenzaron a realizar las gestiones para que este espacio de terreno fuera habilitado como un espacio urbano.
En el 2005, el predio iba ser utilizado por una inmobiliaria para construir viviendas, pero a raíz de la declaratoria emitida por CONAGUA fue abandonado completamente, por lo que los colonos han acudido al Registro Público de la Propiedad para saber quién es el dueño, pero a decir de la dependencia, el terreno ha sido hipotecado por más de 10 veces y, por ende, no hay documentos precisos que acrediten quien es el dueño legal.
Debido a esta situación, los colonos en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades municipales el rescate de esta área verde, cuyos espacios son imprescindibles en la ciudad, por lo grandes beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional de los niños, jóvenes y personas adultas, pero han pasado administraciones y nadie ha hecho nada para acondicionarlo. EL ORBE/ Marvin Bautista