jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCurso de Robótica Impartirá la Uptap con Expertos Campeones Nacionales

Curso de Robótica Impartirá la Uptap con Expertos Campeones Nacionales

Tapachula, Chiapas; 18 de Julio de 2019.- Como parte del programa de vinculación de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), del 22 Julio al 02 de Agosto del 2019, se impartirá el curso de verano “Robótica Educativa”, con expertos campeones nacionales de robótica.
Al informar lo anterior, Freddy Francisco Agustín Argüello, Coordinador de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, comentó que, podrán participar en este curso las personas en edades de 13 a 18 años, el objetivo es “fomentar en niños y jóvenes el interés por la ciencia y tecnología a través de la robótica y áreas afines”, para un futuro exitoso a las generaciones que se están formando en una nueva dinámica científica y tecnológica.
Los participantes van a adquirir conocimientos relacionados con la programación que hoy en día se está volviendo una necesidad, así como Matemáticas y Física; esta propuesta de la UPTap es con el fin de que alumnos de diversos niveles educativos se interesen en estos talleres, ya que la robótica tiene la ventaja de iniciar a los niños y jóvenes en las ciencias exactas.
Los estudiantes comprenderán los principios de la mecánica, electrónica, neumática, para resolver problemas con los robots que crean; en la actualidad no en todas las instituciones educativas incluyen estos programas de robótica en su currícula, por ello la Universidad Politécnica de Tapachula ha diseñado un programa que se adapte al público en general. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -