jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMagisterio se Suma al Diálogo Para Encontrar Respuesta a sus Demandas: Herrera...

Magisterio se Suma al Diálogo Para Encontrar Respuesta a sus Demandas: Herrera Estudillo

Tapachula, Chiapas; 18 de Julio.- “Nos hemos sumado a la ruta del diálogo, con el compromiso de las autoridades de encontrar solución a nuestras demandas, porque de lo contrario continuaremos con nuestras movilizaciones”, señaló Ervin Herrera Estudillo, secretario de Organización 5 de la región Costa Grande de la Sección 7 de Chiapas del Magisterio.
Explicó que celebraron su asamblea estatal en Tuxtla Gutiérrez con asistencia de sus Secretarios Generales y representantes de todo el Estado de Chiapas para seguir analizando la ruta que van a continuar en el marco de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional y en particular, de la Sección 7.
Después de la mesa sostenida el 12 de Julio entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, se acuerda una tregua para poder establecer una ruta alterna a la negociación que pueda darle salida a las demandas y problemáticas del movimiento magisterial en Chiapas y acordaron continuar las acciones de paro indefinido si las demandas no son solucionadas.
Aceptaron la propuesta que hace el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán a la Sección 7, dijo, en la que haya un interlocutor válido que pueda darle salida a las problemáticas, que recayó en la persona de Jorge Rolando Flores Archila, por lo que esperan que traiga capacidad de poder dialogar y con el apoyo de su jefe inmediato pueda dar solución a las demandas de la Sección 7. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -