Habitantes de la Colonia Xochimilco Exigen la Instalación de Reductores de Velocidad

286
Habitantes de la Colonia Xochimilco Exigen la Instalación de Reductores de Velocidad

Tapachula, Chiapas; 18 de Julio.- Habitantes de la colonia Xochimilco exigieron a las autoridades municipales la instalación de reductores de velocidad o boyas ante el grave peligro que corren los transeúntes de ser atropellados, ya que los conductores del transporte público y particulares circulan a altas velocidades por esta zona.
José Miguel Espinoza, uno de los habitantes, afirmó que desde hace tiempo han solicitado a las autoridades municipales la instalación de reductores de velocidad, sin embargo, la petición no ha sido atendida, propiciando el registro de accidentes debido a la falta de cultura vial de los automovilistas.
La Avenida Esperanza es uno de los principales puntos donde más urge la atención de las autoridades de Vialidad y Tránsito Municipal, debido a que representa un peligro latente para que transiten a pie niños y personas de la tercera edad, toda vez que los conductores toman esta calle como “autopista de carreras”.
Sobre la calle está instalado un letrero donde señala que la velocidad máxima para circular por la avenida es de 30 kilómetros por hora, sin embargo, los cafres del volante no lo respetan, y conducen como si estuvieran en una pista de carreras, no miden los riesgos que pueden ocasionar al manejar de manera imprudencial. EL ORBE/ Marvin Bautista