jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRechazan "Moches" en el Programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Rechazan «Moches» en el Programa de «Jóvenes Construyendo el Futuro».

Osvaldo Cárdenas Vázquez, el declarante.

* Becados Denuncian Corrupción en Algunas Empresas.

Tapachula, Chiapas; 21 de Julio.- Desde hace algunas semanas varios jóvenes del programa federal «Jóvenes Construyendo el Futuro» han expresado rumores, opiniones y declaraciones en redes sociales, sin hacer una denuncia formal, sobre que este programa se prestaba a la corrupción, porque algunas empresas e instituciones de Gobierno pedían a los jóvenes becarios un moche de su recurso.
El Presidente del Frente de Desarrollo Social y Agroecológico de Chiapas, Osvaldo Cárdenas Vázquez, quien funge como tutor de este programa y que a través de sus talleres brinda la capacitación a más de 300 jóvenes becarios, reconoció como posible de que existan empresas actuando contrario a lo que especifica el programa, sin embargo por sí sola la iniciativa del Gobierno Federal, «Jóvenes Construyendo el Futuro», es noble y da resultados.
A pesar de que la finalidad es que los jóvenes se capaciten para ser contratados o autoemplearse en un plazo de un año, puede ser que algunas empresas o instituciones gubernamentales, hagan actos de corrupción, por lo que condenó estas prácticas que este Gobierno ha decidido desterrar.
Los jóvenes que practicaban en los talleres de bordado y artesanías instruidos en la oficina de FEDESACH, ubicada en el Fraccionamiento Bonanza, coincidieron en que para ellos el programa ha sido transparente y les permite un desarrollo personal, generar autoestima y proyectar un futuro mejor para sus familias.
Mientras tanto, los talleristas certificados que sirven a este programa están satisfechos con el desempeño de los jóvenes que han demostrado interés y sobre todo actitud por aprender un oficio a partir de los diversos talleres que se imparten, por lo que no dudan que generará mejores condiciones para los becarios en un futuro inmediato.
Según las especificaciones del programa indican que Jóvenes Construyendo el Futuro busca que los jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo durante un año y el Gobierno Federal les otorga una beca mensual de 3 mil 600 Pesos, con lo cual se benefician a más de 2 millones 300 mil becarios. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -