viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBajas Ventas en la Plaza Madero por Falta de Promoción Turística

Bajas Ventas en la Plaza Madero por Falta de Promoción Turística

* Restaurantes Lucen Vacíos Aún en Fines de Semana.

Tapachula, Chiapas; 21 de Julio.- A días en que inició el periodo vacacional de verano, las ventas no han repuntado en los restaurantes ubicados en la Plaza Madero, situación que preocupa a los comerciantes dedicados a esta actividad en una de las principales playas de Tapachula.
A pesar de la puesta en marcha del proyecto turístico – restaurantero que se emprendió en la pasada administración estatal con la «Plaza Madero», ubicado en el corredor del malecón del Puerto, con el que se dijo mejoraría la economía de las familias dedicadas a la venta de mariscos, al ofrecer instalaciones modernas a quienes visitan la Perla del Soconusco, la situación económica de las familias que se dedican a esta actividad no ha mejorado.
Se pretendía que con estas acciones en Tapachula y en especial en Puerto Madero, impulsar la actividad turística y se potencializaba la economía de la zona; sin embargo, palaperos de esta plaza pidieron el apoyo de las autoridades municipales y estatales para activar una estrategia de publicidad a través de sus instituciones de turismo.
En representación de un grupo de restauranteros, Nereida Recinos Gutiérrez, afirmó que el esfuerzo que hizo para que esta plaza con 36 palapas, tuviera instalaciones dignas, con estacionamientos baños y regaderas, no ha servido de mucho, porque son muy pocos los visitantes que acuden a este lugar, aún en esta temporada vacacional.
Es fundamental que las autoridades apoyen con la difusión de este lugar ya que muchos de los visitantes locales y nacionales ignoran aún que hay un lugar de primer nivel como éste para consumir alimentos, lo que se ve reflejado en la poca afluencia, y por ende en las ventas bajas que se tienen durante todos los meses del año.
En esta temporada vacacional e incluso en los fines de semana, las palapas lucen vacías, generando una pérdida económica importante, debido a que deben comprar el producto que ofertan diariamente para ofrecerlo fresco al consumidor, pero al no haber ventas, los insumos llegan a descomponerse, lo que representa un duro golpe en el bolsillo de los comerciantes.
Los palaperos no tienen algún apoyo en la promoción de este lugar, por lo que las ventas no han repuntado, situación que afecta a los comerciantes quienes no obtienen recursos ni siquiera para cubrir los pagos con proveedores y de servicios básicos de sus locales.
Los restaurantes ofrecen precios accesibles de platillos, y están acorde a lo que se ofrece en otros lugares del puerto, Playa Linda o el centro de Tapachula, por lo que invitaron a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, a conocer este lugar turístico de Puerto Madero.
Para atraer clientes, los palaperos de la Plaza Madero ofertan promociones atractivas en esta temporada vacacional, que van desde descuentos importantes, bebidas de bienvenida o botanas gratis para que se convenzan de que lo agradable de este lugar es la cálida atención al consumidor, y así mejorar la situación económica de las familias que se dedican a esta actividad. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -