Proyección Negativa de Tapachula en Guatemala Desploma las Ventas

302
Proyección Negativa de Tapachula en Guatemala Desploma las Ventas

*Otro factor fue la fluctuación en el cambio del quetzal.

Tapachula, Chiapas; 23 de Julio.- La mala información de Tapachula en Guatemala y la fluctuación del cambio del Quetzal durante algunos días, ha desplomado las ventas en más del 50 por ciento y todavía no se vislumbra un repunte, afirmó Roberto Alejandro García Zenteno, representante del sector empresarial en el «Sendero Peatonal».
Como se sabe, señaló, la presencia de los guatemaltecos beneficia de manera directa entre un 20 al 30 por ciento la economía de la región, e indicó que otros de los factores por los que hubo una baja en las ventas fue por la llegada de la Guardia Nacional (GN) y la fluctuación en el cambio del Quetzal.
Lamentó que se habla que en Tapachula están habiendo muchos asaltos, que el centro de la ciudad está muy peligroso, por lo que se pronunció porque las autoridades implementen campañas de información en el vecino país que eso no es cierto, que hay vigilancia.
Está mala difusión les está afectando severamente y para poder subsistir deben de meter ofertas, bajar precios, hacer promociones, dijo.
Proponen la Instalación de Parquímetros.
García Zenteno se pronunció por la instalación de parquímetros porque los actuales están inservibles y eso ocasiona que los empleados municipales y algunos particulares se estacionen y mantengan ocupados los lugares durante la mayor parte del tiempo y las personas que acuden a comprar no encuentran lugar para dejar sus vehículos.
La instalación de parquímetros en toda la zona del primer cuadro de la ciudad permitiría que se inhibiera al comercio informal, porque no se les permitiría ocupar los espacios dedicados a los automóviles y habría más orden. EL ORBE/Rodolfo Hernández González