viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCelebran Semana Cultural de Integración Juvenil

Celebran Semana Cultural de Integración Juvenil

Tapachula, Chiapas; 23 de Julio de 2019.- Una intensa semana de actividades extracurriculares relacionadas con la cultura, el arte, exposiciones de pintura y eventos de divulgación científica, realizó la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), en la “1ª. Semana Cultural e Integración Juvenil”, teniendo como marco escenarios de las instalaciones de la Unidad Académica, en que los invitados pudieron apreciar los modernos laboratorios con que cuenta esta institución universitaria.
En el acto inaugural la Secretaria Académica, Karina Cancino Villatoro, destacó que este festival es de suma importancia para la comunidad universitaria, la finalidad es lograr la integración juvenil, ello permite complementar la propuesta del modelo educativo que maneja la institución al integrar la cultura, las artes y el deporte a las actividades académicas inherentes a la Universidad Politécnica de Tapachula.
Dentro de los objetivos de esta Semana Cultural, tiene vital importancia el tema de la superación personal, comentó Georgina Bercian Moguel, Jefa del Departamento de Atención Integral a la Comunidad Universitaria (DAICU), el cual está basado en un proyecto de esta área universitaria, por lo que en estas acciones se incluye elementos de arte y cultura como ballet folklórico, marimba, exposiciones de pintura, gastronomía, seminarios, conferencia motivacionales, así como debates canalizados a lograr cambios de conducta.
En esta Primera Semana Cultural de Integración Juvenil, se contó con la participación de padres de familia en un debate con la temática de “Rendimiento Escolar de los Estudiantes”, dentro del concepto de vinculación universitaria. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -