miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInterjet Informa Sobre Amparo por Adeudo Fiscal

Interjet Informa Sobre Amparo por Adeudo Fiscal

Ciudad de México; 12 de Agosto.- Interjet informó que derivado de una conciliación por un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), solicitó un amparo el 10 de Julio pasado. La solicitud judicial tiene como objetivo que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida.
A la fecha, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva a la línea aérea. «Interjet está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando», explicó la aerolínea por medio de un comunicado.
«Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy [lunes] con Interjet».
Esta situación de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares, aseguró. Interjet agregó que otras empresas también se amparan cuando existe una conciliación con la autoridad fiscal.
El SAT había solicitado el embargo de la línea y había designado a una interventora con cargo a la caja, como parte del procedimiento para forzar el cobro de deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017.
El amparo de Interjet cuestiona artículos del Código Fiscal que regulan el embargo de empresas para fines de ejecución de créditos fiscales que ya son firmes y exigibles.
Interjet también pidió una suspensión provisional contra la designación de la Interventora, así como por la garantía equivalente a 10% de sus ingresos mensuales, lo que la aerolínea consideró «incosteable». SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -