martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVinculan a Proceso a dos Centroamericanos por Homicidio de Maestro Jubilado

Vinculan a Proceso a dos Centroamericanos por Homicidio de Maestro Jubilado

Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de dos personas como presuntas responsables del homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Javier Fernando López Feliciano, hecho registrado en Tapachula el pasado 2 de Agosto en este municipio.
Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputados permanecerán recluidos en prisión por el delito que se les atribuye.
Es importante recordar que elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevaron a cabo el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, originario de Honduras y Jorge Alberto “N”, de El Salvador.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima, de 64 años y de profesión maestro jubilado, al encontrarse al interior de su domicilio ubicado sobre la 4ª Avenida Sur, le llamaron a la puerta y al abrir fue agredido por los dos inculpados, ocasionándole lesiones con arma blanca en el área del tórax, siendo trasladado a un hospital privado para su atención médica inmediata; sin embargo, horas más tarde perdió la vida.
La necropsia de ley determinó que la muerte de Javier Fernando López Feliciano fue a consecuencia de choque hipovolémico secundario a herida producida por objeto punzocortante en el área del corazón.
La Fiscalía llevó a cabo la recopilación de diversos datos de prueba, logrando acreditar la presunta participación de los inculpados en este hecho, por lo que solicitó y cumplimentó la correspondiente orden de aprehensión.
Julio César “N” y Jorge Alberto “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) de Tapachula, puestos a disposición del Juez de Control. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -