viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalObtiene FGE Vinculación a Proceso por Violencia Familiar

Obtiene FGE Vinculación a Proceso por Violencia Familiar

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que obtuvo del Juez de Control región 02 auto de vinculación a proceso en contra de Gerardo “N” por el delito de violencia familiar en el municipio de Tapachula.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevó a cabo el desahogo de las investigaciones pertinentes, por lo que el Juez de Control determinó otorgar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, necesaria para salvaguardar la integridad física y psicoemocional de la víctima.
La Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar estableció que los hechos ocurrieron el pasado 5 de Agosto en el cantón Montenegro de Tapachula, donde el inculpado agredió física y verbalmente a la víctima, quien es su progenitora.
Luego de su detención en flagrancia, fue puesto a disposición de la Fiscalía que dio inicio a la carpeta de investigación número 2046-089-0501-2019 por el delito de violencia familiar.
El Fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones y recabar datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho, mismo que fue presentado ante el Juez de Control.
Por estos hechos, Gerardo “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03, ubicado en Tapachula, puesto a disposición del Juez de Control. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -