jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa SSyPC Resguardando el Flujo de Turistas a Chiapas

Continúa SSyPC Resguardando el Flujo de Turistas a Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A una semana de culminar el periodo vacacional de verano 2019, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que dirige Gabriela Zepeda Soto informó que se continúa brindando resguardo al flujo de turistas a la entidad chiapaneca.
A más de un mes de la puesta en marcha del operativo Vacaciones de Verano 2019, la SSyPC en coordinación con corporaciones de los tres niveles de Gobierno, dio a conocer que en la semana de 11 al 17 de Agosto se realizaron 3 mil 317 patrullajes de seguridad y vigilancia.
De igual forma, en este periodo se brindaron 627 servicios de vigilancia, 2 mil 208 apoyos a camiones de pasaje y turismo, así como 934 escoltamientos de turistas locales, nacionales y extranjeros que transitan por los tramos carreteros de Chiapas.
Estas acciones de garantizar la integridad física y patrimonial, se realizaron a través de una fuerza de tarea de 5 mil 208 elementos de las cinco corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El trabajo de seguridad y vigilancia también comprendió 542 puestos de inspección vehicular en los diferentes tramos carreteros que comunican a los 151 sitios turísticos de Chiapas, así como 25 módulos de información turística a cargo de corporaciones de seguridad y auxilio.
En cuanto a las actividades operativas, la SSyPC informó de la detención de dos personas por delitos de fuero común, cuatro de competencia de la federación y 29 puestas a disposición del Juez Calificador por cometer faltas administrativas, además de seis vehículos remitidos a disposición de la autoridad competente.
Los datos obtenidos durante la semana, de acuerdo con los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1 de los municipios de Cintalapa, Comitán, Ocosingo, Palenque, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, en conjunto con las corporaciones que integran la SSyPC, indican que se tuvo una afluencia de 101 mil 343 visitantes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -