jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCulmina Curso de Verano Para Niñas y Niños en el Poder Judicial

Culmina Curso de Verano Para Niñas y Niños en el Poder Judicial

Tuxtla Gutiérrez.- El magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, clausuró las actividades del noveno curso de verano Jugando y Aprendiendo por un Mundo Diferente, en las instalaciones de la casa de la justicia de Tuxtla Gutiérrez.
Trinidad Palacios agradeció la confianza que los padres de familia, todos ellos trabajadores de la institución, para que sus hijos participaran en este noveno curso que cada vez está dejando más satisfacciones y agregó que en la casa de la justicia los niños también tienen un espacio donde pueden desarrollar su creatividad.
Fueron alrededor de cien niñas y niños en total, de los distritos Judiciales de Tuxtla y Tapachula que disfrutaron de este curso donde de manera divertida aprendieron sobre diversos temas de importancia, además de socializar y convivir con otros niños y niñas de su misma edad.
En este sentido, la coordinadora de Bibliotecas Jurídicas, Hilda Julieta Castillo Arceo agregó que los hijos de los trabajadores del Poder Judicial de Tuxtla Gutiérrez visitaron la Séptima Región Militar con el objetivo de despertar el amor cívico de las y los niños; así también realizaron actividades en el Museo de Chiapas de Ciencia y Tecnología; la Casa de la Cultura Jurídica, la Comisión Nacional Forestal, el Museo Corazón de Jesús Borraz, en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El Curso también incluyó talleres de vialidad por parte de Tránsito Municipal de Tuxtla; mientras que en el Ex Convento de Santo Domingo en Chiapa de Corzo, realizaron talleres de laca y disfrutaron de una obra de teatro; visitaron el Museo de Palentología y recibieron el curso Conoce Tus Derechos y sobre primeros auxilios.
Mientras tanto, las y los hijos de los trabajadores del distrito judicial de Tapachula visitaron la Decima Cuarta Zona Naval, la 36 Zona Militar y tuvieron talleres de reciclado, pintura, máscaras y variadas actividades deportivas.
Esto curso de verano se realizó del 12 al 16 de agosto, a través del Instituto de Formación Judicial que dirige Pedro Farro Álvarez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -