viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEvacuan a Cuatro Familias por Inundaciones en Tuzantán

Evacuan a Cuatro Familias por Inundaciones en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas; 18 de Agosto.- Como consecuencia del fuerte aguacero prolongado que se registró el pasado sábado 17, en donde en donde los ríos en el municipio de Tuzantán se desbordaron debido al azolve y ventanas abiertas que no se han tapado, cuatro familias con un total de 17 personas, fueron evacuadas a medianoche de la comunidad Tercer Cantón “La Curva”, en el Municipio de Tuzantán.
Lo anterior fue dado a conocer por el Grupo Interinstitucional, encabezado por Protección Civil, quienes apoyaron en las tareas de rescate de las familias que sufrieron encharcamientos o inundaciones, sobre todo al desbordarse el arroyo denominado “El Cusco”, en donde a bordo de vehículos de patrullas trasladaron a las familias, entre ellos personas de la tercera edad y niños quienes sufrieron estragos al inundarse sus viviendas.
Fueron trasladados al Auditorio Municipal de Tuzantán, que se habilitó como albergue temporal, esto, como medida de precaución por las continuas lluvias que se han generado y debido a la zona baja en que se encuentra el Tercer Cantón, no se reportan lesionados ni desaparecidos, únicamente daños materiales.
Por otro lado, la población está solicitando al edil Bany Obed Guzmán, se realice el desazolve de los ríos “El Cusco”, Acapa, Vega de Tepuzapa, Río Frío, “Lava Pie” y Xochiltepec, ya que representan un verdadero riesgo para el municipio de Tuzantán, en su zona baja. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -