Comercio Ambulante de Flores Causa Severo Daño a la Economía Formal

95
Comercio Ambulante de Flores Causa Severo Daño a la Economía Formal

Tapachula, Chiapas; 15 de Octubre.- Comerciantes con venta de flores en tianguis, mercados y establecimientos en la ciudad, se preparan para los festejos del periodo de Todo Santos, aunque reconocen que la venta ambulante causa un severo daño a la economía formal de la frontera sur.
Carolina Yoc Ramos, comerciante de flores en el Tianguis ‘Tapachula’, dijo a EL ORBE, que esperan con entusiasmo la llegada de esas festividades, al ser una de las temporadas altas, en donde venden hasta un 50 por ciento más en ese sector.
En tiempo y forma están preparando todo, indicó, sobre todo en el tema de abasto suficiente para atender la demanda de los consumidores.
«Nos preparamos comprando lo necesario. Ahora la flor está cara. No está barata como en otros años”, señaló.
Externó su preocupación debido a la venta desleal que se genera por el comercio informal en la ciudad, “ya que existe mayor presencia de comerciantes con ventas de flores en las esquinas y en las calles sin ningún control”.
Por ello, exigió a las autoridades municipales que actúen conforme a derecho, “ya que, si bien existe la necesidad de las personas por comercializar flores durante esta temporada, también hay espacios para ello”.
Y es que, según dijo, hay mercados con locales abandonados y en algunos otros lugares donde pueden concentrar a quienes deseen vender sus productos durante estas fechas “y no afectar a los establecidos, que cumplen con sus obligaciones en el pago de impuestos”. EL ORBE/Mesa de Redacción.