*Ante Incapacidad de Oscar Gurría.
Tapachula, Chiapas; 15 de octubre. – “En esta administración municipal hemos carecido desmedidamente de los servicios públicos”, sostuvo Jesús Márquez Vásquez. al resumir lo ocurrido en el primer año del ayuntamiento que aún encabeza el alcalde, Oscar Gurría Penagos.
En representación de los vecinos de la colonia Francisco Villa, ubicada al nor-oriente de la ciudad, señaló que, ante la falta de interés por parte de las autoridades municipales, los habitantes de ese sector de la ciudad, han tendido que emplear medidas emergentes.
Por ejemplo, recalcó que, para hacer frente las deficiencias en los servicios públicos de los que adolecen como la falta de alumbrado público, ellos han tenido que comprar las luminarias.
Mientras que, por los altos niveles de inseguridad y la falta de los recorridos policíacos, los habitantes han conformado grupos de autodefensa o vigilancia vecinal, para asumir esas tareas.
“También hemos procurado, a determinadas horas de la noche, salir los vecinos para que exista una vigilancia, ya de plano el ayuntamiento se ha descuidado en todo lo referente a los servicios públicos», insistió.
Lamentó que esa indiferencia por parte del alcalde, se ve reflejado en el aumento considerable en robos y asaltos en todo el municipio.
«Exigimos que las autoridades cumplan con ese deber, porque no es una súplica. Ellos tienen una obligación que deben cumplir”, indicó. EL ORBE / Mesa de Redacción.





