* Desde Hace Meses Persiste el Problema en la Colonia “Granjas La Joya”.
Tapachula, Chiapas; 1 de Noviembre.- Desde hace varios días se ha reportado al Coapatap una fuga de aguas negras, que significa un gran foco de contaminación e infección.
Esta fuga se encuentra en la Avenida Agua Marina de la colonia Granjas La Joya, ubicada al suroriente de la ciudad de Tapachula.
Vecinos del lugar dieron a conocer que desde hace muchos meses, existe la fuga de aguas negras que emanan de un drenaje, la corriente recorre en la Avenida y desemboca en el Río Texcuyuapan, contaminándolo aún más.
Algunos vecinos dieron a conocer a este medio de comunicación, que habitantes de este lugar ya han sufrido serías enfermedades gasto intestinales, generándoles a los afectados, gastos en medicamentos que han afectado en su economía.
Los vecinos ya han reportado en diversas ocasiones está fuga, incluso directamente a las oficinas del organismo operador, pero nunca les han hecho caso.
Agregaron los afectados que como burla, una vez llegó al lugar de la fuga una cuadrilla de trabajadores del Coapatap, pero nada más observaron la fuga, se sentaron a desayunar y se retiraron diciendo que después llegarían a reparar el desperfecto; hasta la fecha dicha cuadrilla nunca regresó.
Por lo que acudieron a este medio de comunicación para hacer pública su inconformidad y solicitar la pronta intervención de la autoridad o dependencia que corresponda, pues lo único que piden es la reparación de esta fuga de aguas negras. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda