CFE Desatiende Fallas en Cableado de la Colonia Belén 2

389
CFE Desatiende Fallas en Cableado de la Colonia Belén 2

Tapachula, Chiapas; 10 de Noviembre.- Habitantes de la colonia Belén 2 denuncian que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desatiende un desperfecto que ocasiona el cableado que se quedó entre las ramas de un árbol.
En representación de la colonia, ubicada al Suroriente de la ciudad, Marina Gamboa Selvas, dijo que esta problemática ya tiene varios años y por más escritos que han llevado a las oficinas de la CFE, no les hacen caso.
También han solicitado la intervención de Protección Civil, pero igual, no hay respuesta, y argumentan que eso es competencia de la empresa gubernamental y ni siquiera les dan el acompañamiento a pesar del riesgo que representa.
Tampoco pueden meterse a derramar el árbol que se ubica en la calle principal porque temen electrocutarse, ya que pegan los cables y no saben cómo localizar al dueño del predio porque igual tiene años que no se asoma por la colonia.
Es lamentable que las autoridades no les hagan caso, dijo, sobre todo porque representa riesgo para los pobladores, principalmente en la temporada de lluvias, además que ya se les han quemado sus aparatos electrodomésticos.
La entrevistada señaló que una rama se desplomó y le ocasionó daños en una de las paredes de su casa y nadie le pagó las reparaciones. EL ORBE/Rodolfo Hernández González