martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable la Ola de Inseguridad en el Fraccionamiento Los Cafetales

Imparable la Ola de Inseguridad en el Fraccionamiento Los Cafetales

Robos a Casa Habitación, Asaltos y Asesinatos Casi Todos los Días.

Tapachula, Chiapas; 10 de Noviembre.- Habitantes de Fraccionamiento «Los Cafetales» ubicada al sur de la ciudad, se pronunciaron en contra de la complacencia de las autoridades de las tres órdenes de Gobierno sobre la delincuencia que impera en este sector, que en los últimos meses ha aumentado exponencialmente, sin que se tengan aún resultados contundentes para frenar esta ola delictiva.
En representación de los habitantes, Fernando Armas Arrevillaga, afirmó que, las familias ya están cansadas de que las autoridades busquen pretextos para no brindar la seguridad que la población necesita, ya que a diario en este sector de la ciudad ocurren asaltos, daños en propiedad ajena, robos a casa habitación, y los patrullajes han cesado al poco tiempo después que se anunció un trabajo interinstitucional contra la delincuencia.
El pasado martes una persona fue encontrada muerta en el Boulevard Cafetales, presuntamente el cuerpo fue encontrado con heridas propiciadas por un arma punzocortante, pero a decir de los vecinos cercanos al área de donde quedó el cuerpo, no escucharon ninguna discusión ni pleitos durante la madrugada.
Por la saña con que fue mutilado el cuerpo, los vecinos suponen que es debido a la delincuencia de pandilleros que mantiene asolada a esta zona de Tapachula, delincuentes que desde hace mucho tiempo han sido denunciados ante las autoridades porque constantemente arremeten contra los vecinos a quienes asaltan y les roban en sus domicilios.
En este sentido, el denunciante señaló que corporaciones como la Guardia Nacional de nada ha servido para frenar la ola de ilícitos de esta zona, ya que comúnmente pasan en sus unidades en las avenidas principales, pero nadie se baja de los vehículos para transitar a pie entre los andadores, que es el lugar donde se esconde el delincuente.
Además, la falta de alumbrado público en estos fraccionamientos ha propiciado que los delincuentes operen con mayor facilidad, por lo que solicitaron una vez más a las autoridades poner atención en este rubro.
Para finalizar, el declarante abundó que existe un temor generalizado entre los habitantes ante la ola de inseguridad que se ha desatado en los recientes días en Tapachula y sobre todo, porque las autoridades municipales se han mostrado apáticas y ciegas ante esta problemática que los ha rebasado, y que no se ha vista una estrategia contundente para frenar a los delincuentes que mantienen asolada la ciudad. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -