*Asociación Civil Lanza Campaña Para Cirugías.
Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre.- Una hernia no debe ser subestimada, ya que si no es tratada a tiempo, puede generar una serie de complicaciones para la salud que, a su vez, podrían causar la muerte, afirmó el Presidente de la Fundación Ayudarmed, A. C., Ángel Zerón Castañón
La hernia es un defecto en la pared abdominal que ocasiona el brote de una parte del contenido abdominal, que puede incluir el intestino, que con el paso del tiempo puede estrangularse y comienza a salir por un agujero, queda atrapado sin recibir suministro de sangre, afectando el flujo sanguíneo del área, llevando a la muerte del intestino, lo que requiere atención médica inmediata, agregó.
El cirujano médico manifestó que con tal de beneficiar a la población, los primeros 20 pacientes que llamen del 15 al 18 de Noviembre a los teléfonos de la Fundación, 6285165, o al celular 9622421519, se les incluirá en el procedimiento la malla de polipropileno sin costo adicional, además las consultas serán gratis. El consultorio se ubica en 4ª Avenida Norte número 68, esquina con 11ª Calle Poniente.
El tratamiento no es complicado, señaló, la cirugía para estos casos ha evolucionado mucho, de modo que los pacientes sometidos a la intervención pueden retomar sus quehaceres habituales en muy poco tiempo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González