Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre.- Locatarios del Mercado de la Estación o ‘Soconusco’, se encuentran bastante molestos con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Enock García Palazuelos, ya que los elementos de a pie que manda para resguardar a los clientes de este lugar, se la pasan cuidando el negocio de la líder de comerciantes, la señora Marina «N», quien tiene de guardia constante a los elementos de la Municipal en su local, dejando a los visitantes y demás locatarios expuestos a la delincuencia.
Estos elementos son comisionados para resguardar el mercado desde las primeras horas, que inician su turno, hasta que se cierra el mercado, pero los policías no realizan ningún recorrido, únicamente se encuentran resguardando y cuidando el negocio de sandalias de la señora Marina «N», el cual se encuentra en el exterior de dicho mercado, ubicado sobre la Avenida Central Sur entre 14 y 16 Calle Oriente.
Es tanto el temor que le tiene García Palazuelos a esta líder, que a pesar de las quejas constantes de los locatarios del actuar del funcionario municipal, en el Ayuntamiento local no han tomado cartas en el asunto.
Por lo cual, ahora los inconformes hicieron esta denuncia al rotativo EL ORBE, esperando qué el Presidente Municipal remueva al Secretario debido a esta irregularidad, y no continúe solapando esta actitud.
Expresaron que ya son múltiples los compromisos que tiene el titular de Seguridad Pública Municipal con varias personas, a quienes les manda guardia de seguridad personal a sus domicilios y a sus negocios. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda