viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMercados Populares Incrementan Precios al Público; Usuarios Inconformes

Mercados Populares Incrementan Precios al Público; Usuarios Inconformes

Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre.- A más de dos meses de que culmine este año 2019, amas de casa están inconformes por la escalada de precios que han sufrido, en general, los productos de la canasta básica y todo aquello que se expende en los mercados públicos de la ciudad, a lo que los locatarios argumentan que los proveedores de frutas, verduras, productos lácteos, cárnicos, los abarrotes, las hortalizas y hasta flores, son quienes han subido los precios de las mercancías, que por ende ellos también incrementan al público.
Esta escalada de precios se dejó sentir previo al Día de Muertos, donde los productos de la temporada fueron los primeros en notar una alza paulatina pero considerable, que lejos de regresar a los precios habituales, hasta el día de hoy siguen en esa tendencia. “Ya ni se diga las frutas, las verduras, el huevo, el aceite, azúcar, el frijol, el arroz y otros que consumimos a diario; todos han subido y ni siquiera llegamos a diciembre, fecha que en otros años se veían los aumentos” afirmó el ama de casa Patricia Rosete.
En contraparte, una de las líderes del Mercado “San Juan” expresó que la mayoría de lo que se vende en este centro de abasto es traído del centro del país, y los proveedores son quienes han subido los precios de sus productos con el argumento de los robos de mercancía en las carreteras, por las heladas o la temporada de estiaje que ocasiona la escasez de muchos alimentos. “Nosotros no podemos absorber esos costos y por eso aumentamos los costos para quedarnos con algo de ganancia para que esto sea un negocio”, refirió. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -