jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConmemoran Día Internacional de Eliminación de Violencia Contra la Mujer

Conmemoran Día Internacional de Eliminación de Violencia Contra la Mujer

*Ayuntamiento de Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas; 25 de Noviembre de 2019.- Con la presencia de miembros del Cabildo, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, personal de la administración municipal e instituciones educativas, e Ayuntamiento que encabeza la presidente, Deysi Lisbeth González Aguilar, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En el marco de esta conmemoración, la regidora, Ana Guadalupe Santillana Ovando, encargada de la Comisión de Igualdad de Género, expresó en su mensaje de bienvenida a la importancia de visibilizar y hacer conciencia en nuestra sociedad para combatir la violencia de género.
Por su parte, Ericka Luna Martínez, en representación de “Caminando por una esperanza de vida A. C.”, expuso que, cuando se trivializan o quedan impunes los actos de violencia de género, se crea una cultura generalizada en la que la violencia sexual se normaliza, se infravalora a las mujeres y las niñas, destruyendo el tejido social.
De acuerdo a información de la ONU Mujeres, son demasiadas personas las que no señalan la cultura de la violación que los rodea, o que no la cuestionan.
Con palabras, acciones e inacciones; con leyes discriminatorias o la tolerancia hacia los agresores, los chistes de los que nos reímos y las actitudes que no discutimos, nos convertimos, dijo, en parte de una cultura que favorece que la violación continúe.
Durante esta conmemoración se contó con la participación del grupo de teatro del Centro Cultural de la Frontera Sur y el Ballet Folclórico Municipal Xochiquetzal. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -