viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Pésimos Servicios Públicos en la Colonia Floresta

Denuncian Pésimos Servicios Públicos en la Colonia Floresta

Tapachula, Chiapas; 25 de Noviembre.- La marginación a las colonias populares de parte de la administración que aún encabeza el alcalde, Óscar Gurría Penagos, ya no puede ocultarse y es cada día más elocuente por los reclamos de la sociedad.
Por ejemplo, los habitantes del fraccionamiento La Floresta, en sus dos secciones, ubicado al suroriente de esta ciudad, coinciden en que esta administración solamente les ha dado pésimos servicios públicos y, obviamente, marginación.
Son tantos los problemas comunitarios por los que atraviesan que es difícil decir cuál es el de mayor urgencia, porque van desde los altos niveles de inseguridad, las deficientes redes de agua potable y drenaje; las alcantarillas que se convierten en ríos de aguas negras, el alumbrado público y, de paso, la recolección de la basura.
La falta de atención del Ayuntamiento actual los ha obligado a tener que aportar recursos económicos para solventar algunas de sus deficiencias, como la compra de luminarias, pero sus esfuerzos no son suficientes.
También han conformado grupos de autodefensa para hacer frente a la delincuencia, sobre todo, para frenar un poco los robos y asaltos, pero tampoco han podido solos con esa responsabilidad de las autoridades locales.
La falta de presencia y recorridos de vigilancia por parte de los elementos policíacos, es clara muestra de que la estrategia en materia de seguridad por parte del Gobierno Municipal, ha fracasado.
La recolección de la basura en ese sector de la ciudad era constante, hasta el año pasado. Ahora, cuando ya se rentan camiones para realizar esas tareas, no han pasado por ahí desde hace un mes.
Según el presidente de ese fraccionamiento, José Alfredo López Mejía, en tiempos de lluvia se inundaron de aguas negras por el colapso de los drenajes y, aún cuando lo reportaron una y otra vez al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), sus reclamos no fueron escuchados plenamente, porque sólo atendían a medias algunos tramos.
“Hay mucha inseguridad; asaltos, personas que atracan. Este sector de la ciudad ya es considerado como un foco rojo de alto peligro”, reconoció.
Incluso, opinó que deberían estar cerradas las calles que dan acceso a otras colonias, como La Joya y Santa Clara 2, que se han convertido en callejones desolados y muy peligrosos.
Hay pobladores que deben salir a sus trabajos muy temprano y que esos momentos son utilizados por los asaltantes. “Les quitan sus pertenencias, y muchas muchachitas han salido violadas de acá». EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -