jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFortalece FGE Operativo Antipandillas en la Frontera México-Guatemala

Fortalece FGE Operativo Antipandillas en la Frontera México-Guatemala

Tapachula, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, como parte del reforzamiento de la seguridad en la zona fronteriza del Estado, elementos del Grupo Antipandillas encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan realizando tareas de prevención e inteligencia para el combate y desarticulación de pandillas en municipios de la región Costa-Soconusco.
Estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de seguridad que emanan de la Mesa de Seguridad Estatal que coordina todos los días en Palacio de Gobierno el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estrategias que son analizadas de acuerdo con las necesidades de los 124 municipios de la geografía chiapaneca.
Es importante destacar que durante estos trabajos, se mantiene una estrecha comunicación con el Centro Antipandillas de Centroamérica, para obtener información de personas aseguradas que pudieran estar relacionadas con delitos cometidos en países centroamericanos y establecer si cuentan con órdenes de captura.
Los efectivos realizan patrullajes preventivos en las principales zonas comerciales, Centro Histórico, mercados públicos, zonas escolares, colonias de la periferia y zonas rurales de Tapachula.
Además, se establecen puestos de control y vigilancia fijos y móviles en entradas y salidas que conducen a diversos municipios de la región Costa-Soconusco.
En el operativo participan Ministerios Públicos y Policías de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -