sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstudiantes Obtienen Premios por Proyecto de Emprendimiento

Estudiantes Obtienen Premios por Proyecto de Emprendimiento

Tapachula, Chiapas; 2 de Diciembre de 2019.- En el Primer Concurso de Emprendimiento Global Transfer Innovation 2019: “Impulsando el talento chiapaneco”, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), representada por Pablo Jair Roblero Mazariegos y Magdalena Roblero Velázquez, estudiantes del cuarto cuatrimestre de Ingeniería Agroindustrial, obtuvo el cuarto lugar de los cuatro premios concedidos en este evento organizado por la iniciativa privada en conjunto con instituciones educativas en el Estado de Chiapas.
Gonzalo Vázquez Natarén, Rector de la UPTap, al felicitar a los jóvenes, manifestó el interés de identificar los diferentes beneficios que se obtienen con este producto y la forma en que se presentará al mercado, ya que se pueden obtener diversos artículos tales como harina, pan, refrescos, etc., para hacer de él un producto comercial de tal manera que los inversionistas estén dispuestos a aportar en el financiamiento del proyecto para el inicio de esta empresa.
Global Transfer Innovation es una empresa privada que busca financiamiento nacional e internacional; la final del concurso en el que participaron 115 creadores de proyectos innovadores en su comercialización, realizados por empresarios, académicos e investigadores, orientados hacia el emprendimiento, se celebró en la Capital del Estado.
En el trabajo presentado por los universitarios de la UPTap, el objetivo es obtener beneficios del residuo agroindustrial que es originado del proceso en húmedo del café de las fincas cafetaleras de la región del Soconusco, el asesoramiento de esta investigación estuvo a cargo de los docentes Marycarmen Utrilla Vázquez y Jorge Alberto González Escobar.
Karina Cancino Villatoro, Secretaria Académica de la UPTap, explicó que el proyecto deriva de trabajos realizados en las aulas de la universidad, como parte del aprendizaje de las asignaturas, conforme al plan curricular que los futuros profesionistas estudian en Ingeniería, con lo cual se demuestra que se está aplicando la ciencia que se obtiene en las aulas, llevándola a concursos, generando proyectos innovadores que son viables para la creación de empresas.
“La universidad impulsa a sus estudiantes vinculándolos a participar en este tipo de eventos en los cuales los proyectos son evaluados, sin embargo, aunque hemos tenido ya algunos reconocimientos en eventos como el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES), en esta ocasión se recibió un incentivo económico”, dijo.
Marycarmen Utrilla Vázquez, Coordinadora de Ingeniería Agroindustrial, comentó que este proyecto presentado por los jóvenes universitarios, consiste en aprovechar los residuos del fruto del café que son rechazados, concretamente industrializar la pulpa produciendo harina para el alimento humano, enfatizando que en este proyecto se destaca la participación interdisciplinaria, ya que se conjugan los conocimientos de las Ingenierías en: Animación y Efectos Visuales, Tecnología Ambiental, Software y Financiera. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -