Denuncian Falta de Medidas de Seguridad en Ingenio de Huixtla

121
Denuncian Falta de Medidas de Seguridad en Ingenio de Huixtla

Huixtla, Chiapas; 8 de Diciembre.- Alrededor de unas cuarenta personas, con la finalidad de poder ganar más dinero, exponen sus vidas sin las garantías necesarias como trabajadores en el ingenio de Huixtla; presuntamente, a través de convenios internos entre directivos, sindicato de la Sección 24 y la empresa cañera, sin la autorización y conocimiento del IMSS, y sin la garantía a cada trabajador ante riesgos laborales.
Lo anterior fue dado a conocer por los mismos empleados, manifestando que se han dado cuenta de que algunos compañeros que son de base no trabajan los días sábados ya que se los impide su religión, por lo que buscan quién los sustituya, lo único que hacen es checar tarjeta del nombre del trabajador en turno, pero el que trabaja es otra persona.
Consideran que estos acuerdos lo hacen con la finalidad de no perder el premio laboral que otorga la empresa a todo empleado que no tengan faltas ni retrasos todo el año, pero con el latente riesgo de que la persona que se presta a este acuerdo pueda resultar afectado, por la falta de garantía laborales.
Por lo que piden la intervención de las dependencias indicadas para prevenir riesgos laborales. EL ORBE/Luis Javier Ramos