Exigen Pobladores se Aplique un Cerco Sanitario

249
Exigen Pobladores se Aplique un Cerco Sanitario

Tapachula, Chiapas, 16 de enero.- Habitantes de la Colonia San Antonio Cahoacán dijeron que están bastante preocupados por la llegada de una nueva caravana de migrantes sobre todo porque en esa comunidad existe el Albergue Belén y eso generará mayor presencia de extranjeros.
También exigen a las autoridades la instalación de un cerco sanitario en la frontera porque juntamente con los migrantes vienen todo tipo de enfermedades, entre ellas el VIH.
Dora Ortiz Escobar, habitante de esta ciudad, dijo que, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Gobernación, no les van a dar salvoconducto, Estados Unidos está cerrando su frontera, “quiere decir entonces que se van a quedar en Tapachula, nosotros somos el muro de Estados Unidos”.
Deben de ver las autoridades a dónde los van a mandarlos, no hay albergues suficientes y los pocos que hay no tienen la capacidad para atender a tanto migrante, después se quedan deambulando en las calles, duermen en las banquetas, hacen sus necesidades en la calle, “tenemos un Tapachula muy sucio, pienso que debe de haber un cerco sanitario porque hay muchas enfermedades infectocontagiosas”.
Marcelo Ebrard debe de preocuparse por esta frontera porque según se ha escuchado que han ido a repartir dinero a esos países de Centroamérica para que no haya ese problema de las caravanas, pero cómo es posible que se está repartiendo tanto dinero y siga viniendo esta gente hacia acá, lamentablemente traen muy malas costumbres, no es discriminación, pero hay que darse cuenta de su cultura que traen, de sus costumbres. EL ORBE / Rodolfo Hernández González