miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalZozobra Entre el Comercio con la Llegada de una Nueva Caravana de...

Zozobra Entre el Comercio con la Llegada de una Nueva Caravana de Migrantes

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad señalaron que se encuentran en zozobra ante la llegada de una nueva caravana de migrantes, porque vendrá a empeorar la situación económica y de seguridad en este municipio.
Elmer Aquiáhuatl Herrera, Presidente de Acepitap, manifestó que están preocupados, sobre todo porque se tiene la experiencia de las anteriores caravanas de migrantes que han llegado, que impactan de manera negativa en el centro de la ciudad al ser el punto en donde llegan a establecerse.
“La gente deja de acudir al centro, y por consecuencia, no realizan sus compras, por lo tanto, las ventas se desploman”, dijo, y a ello hay que sumarle la inseguridad que se genera en agravio no sólo del comercio, sino de la población en general, agregó.
Algunos comercios prefieren cerrar por seguridad, pero eso les afecta porque dejan de vender, y los que abren se mantienen en riesgo, las ventas son muy pocas, y lo grave de esto es que no se trata de uno o dos días, sino que se prolonga varios meses, afirmó.
No hay una logística que asegure que la llegada de esta caravana va a estar controlada, pues quienes llegaron anteriormente están viviendo en la ciudad, muchos de manera informal, y con la llegada de más gente se vislumbra que la situación estará bastante complicada, no se sabe de qué van a vivir y de qué van a trabajar todos esos migrantes que continúan llegando, mencionó.
Sus necesidades fisiológicas las hacen en la calle, en las fuentes lavan su ropa y la ponen a secar en los espacios públicos, igual se bañan en las fuentes y muchas veces los comerciantes han denunciado que muchos fuman marihuana, toda su vida la hacen en los espacios públicos y esto es lo que, por supuesto, aleja a la gente que viene al centro. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -