Venden Alimentos Entre Aguas Negras por Fuga que no ha Sido Reparada por Coapatap

120
Venden Alimentos Entre Aguas Negras por Fuga que no ha Sido Reparada por Coapatap

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero.- Desde hace cuatro meses, comerciantes expenden alimentos entre aguas negras, como consecuencia de una fuga de aguas negras que no ha sido reparada por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap).
Los afectados, ubicados en la 10ª Avenida Sur Prolongación, colonia Hortalizas Japonesas, precisaron que esto les ha provocado disminución en las ventas porque las personas prácticamente deben de estar degustando de su desayuno con los zapatos dentro del agua sucia y soportando los malos olores.
Fernando Figueroa Mendoza, representante de los comerciantes, señaló que están inconformes también los habitantes de ese sector porque es insoportable la contaminación directa con las aguas negras que salen de la banqueta de una plaza comercial que se ubica en las cercanías, y por más que han hablado con el gerente, se niega a solucionar el desperfecto.
Ante esta grave contaminación hacen también un llamado a las autoridades de salud para que tomen cartas en el asunto, lo mismo que ha Coapatap, toda vez que es un problema que les afecta directamente y si hay alguna persona a la que tengan que sancionar que lo hagan, pero es urgente que dejen de afectar a quienes nada tienen que ver con esta fuerte contaminación.
En esa zona hay diversas instituciones educativas tanto públicas como privadas, que van desde guardería, preescolar, universidad, preparatoria, secundaria y primaria, y los alumnos caminan entre el agua sucia. EL ORBE / Rodolfo Hernández González